sábado, 14 de enero de 2006

Lo Que Odio

De original esto no tiene nada, pero de un tipo tan odioso como yo, era esperable que tuviera una lista de cosas que odio. Por hoy voy a confirmar eso de que soy predecible, pero sólo por hoy, eh.
Bueno, dejemos de lado el trillado asunto de que odio a la humanidad en su conjunto para dar algunos ejemplos más puntuales:

*ODIO los precios a $9.99 para hacerle a la gente la psicológica de que es $9 cuando es $10.
*ODIO la gente que no pasa el changuito del otro lado de la caja en el supermercado y lo tenés que pasar vos, es decir hacerles el trabajo sucio.
*ODIO la gente que en vez de hacer cola en la parada del colectivo se paran a dos metros del palo y a tres metros unos de otros en forma azarosa por lo que uno termina a media cuadra de donde va a parar el colectivo e incluso es posible que nadie de los que están esparcidos por ahí se tome el tuyo.
*ODIO que fumen los choferes en el bondi como si ellos estuvieran exentos de las normas de respeto.
*ODIO que los conductores sigan pasando con el semáforo en rojo porque pasó el de adelante, y, con esa lógica, sigan cruzando por varios segundos como diciendo "la culpa es del de adelante que me llevó por el mal camino".
*ODIO bajarme por fin un tema "raro" y al escucharlo descubrir que es otro tema, generalmente super-conocido que el estúpido que lo guardó ni sabía el título.
*ODIO los amortiguadores o lo que sea del 113 que hacen un ruido "pss pss" que te deja sordo, en especial cuando pasa por el viaducto de Chorroarín y todos los "pss" resuenan en las paredes.
*ODIO que el concepto de amor que maneja la mayoría de las personas sea siempre enfermo, ciego e ilusorio...

18 comentarios:

cuti dijo...

Campañas de bien público:
1) Pidamos el centavo de vuelto.
2) Pongamos nuestras compras en el changuito de otras personas (a veces puede tener la ventaja de que dichas personas las paguen inadvertidamente).
3) Gritemos bien fuerte alguien va a tomar el puto 45?. Si los presentes no nos dejan el primer lugar en la cola es porque leyeron este comment, por lo tanto es gente amiga.
4) Podríamos invocar la Ley 10.600... pero ya es suficiente castigo el hecho de ser colectivero.
5) Luchemos por el semáforo con láser destructor.
6) Hagamos lo contrario: subamos esa versión acústica del tema inédito de Premiata Forneria Marconi grabado en un baño público de Firenze que tanto nos gusta con el título "Toxic - Britney Spears.mp3"
7) Seamos Beethoven.
8) Tratemos de relativizar amablemente el concepto de "concepto de amor".

Sebastian dijo...

Hablando de odio:
http://odioconstructivo.blogspot.com/
Esta página recopila muchos...

Sebastian dijo...

Alfred:
El punto 5 me encantó. A veces fantaseo con que mi vista tiene ese poder y los miro y miro mal, pero... no funciona...
Necesito más data sobre el Punto 8. En especial la parte de "amablemente".
Un Saludo.

Anónimo dijo...

a mi el punto 6 de Alfred me mató!.
Todavia me sigo riendo.
y en cuanto a relativizar el amor, espero que me quede otra vida para poder hacerlo porque en en esta le estoy dando demasiada importancia :-P
Besos Sebatián.

Anónimo dijo...

Sebatián= Sebastián con sueñito :-)

Sebastian dijo...

Sí, es muy pero muy bueno el punto 6, no había meditado al respecto. Es la mejor de las venganzas, jaja.
Deapoco, sobre relativizaciones, creo que relativizar el concepto no es lo mismo que relativizar al amor...
Si lo anhelamos es por algo y no lo cambiaría por nada del mundo. Me parece que si tuvieras otra vida volverías a tropezar con esa misma piedra... piedra preciosa ;-)
Un beso.

cuti dijo...

No, la vista no tiene ese poder pero conozco gente que cree que la bocina de su auto sí lo tiene.
Nuuuu, relativizar el amor nonono. Sí el concepto de amor o, mejor aún, la idea de que hay conceptos de amor. Y lo de "relativizar" lo puse en lugar de "olvidar": todos sabemos dónde nos aprieta el zapato, hacemos lo que podemos, a veces bien y otras como el tujes. Lo importante (además de que la bombilla no se tape) es que sea "amablemente", sin odio... o un poquito, bueno. No sé, es sólo mi opinión.
Cora Cané
Clarín Porteño

Dulcinea dijo...

Coincido en casi todos tus "*ODIOS"... y los comentarios de Alfredo me mataron: CLAP CLAP CLAP... jajaja... En particular el semáforo con láser destructor, bien podría ser una terapia útil también para los estúpidos que creen tener derecho de doblar con sus automóviles cuando uno está cruzando correctamente por la senda peatonal: NO SEÑOR, EL PEATÓN CRUZA PRIMEEEROOO... Y DESPUÉS DOBLÁS VOS, INFELIZ!... Ahí tenés una contribución *ODÍSTICA =D
Saludillos

Sebastian dijo...

Alfred,
Bueno, yo creo que hay conceptos de amor. Más allá de lo que cada uno sienta, están los que viven sufriendo por gente que nunca los amó ni los va a amar y llaman a ese sufrimiento "amor". Están quienes se dejan maltratar por el otro y siguen llamando a eso "amor".
Todos esos son conceptos de amor.
Con el mío, esos que describí sólo tienen en común que representan un sentimiento o una sensación fuerte. El tema es que por "fuerte" se suele tomar cualquier cosa, tanto lo malo como lo bueno. "Si estoy remetido, reenganchado y vivo con mi alma en pena, si es tan fuerte debe ser amor" Y no, mi concepto no tiene nada de eso. Se basa en conocer al otro, no inventarlo. Se basa en que lo que siento es positivo, no una enfermedad. Se basa en que me hace crecer, no estancarme y sobre todo, en que es correspondido y real, sino, para mí no es amor, es sólo un enganche patológico.
Y todo lo que acabo de decir son conceptos en definitva, pero esos conceptos sirven y MUCHO para mostrar lo que queremos y donde estamos parados.
Saludos.

Sebastian dijo...

Dulcinea,
Sí, cada vez que salgo a la calle podría darme cuenta de algún otro odio recurrente que tengo. Es una selva.
Pero te digo que tu odio en particular, cuando fui a Camboriu hace unos años, allá era 100% peor en ese sentido. Bueno, aunque la verdad, amí eso no me sirve de consuelo.
Un beso.

cuti dijo...

Cada vez me convenzo más de lo que en realidad es una obviedad: cuando uno visita un blog se lee a sí mismo en los posts y se describe en los comments. Eso fue lo que me pasó con tu post y mi comment subsiguiente: siempre tuve la tendencia -contra la cual me peleo- a conceptualizar, a intelectualizar, incluso cosas tales como las relacionadas con el amor. Por eso la advertencia: parece que estaba dirigida a mí en realidad, para reforzar mi aceptación de ese tipo de cosas como cosas que pasan, y no elaborar hipótesis o teorías.
Lo que vos decís me parece perfecto y, haciendo la anterior salvedad, estoy de acuerdo.
Salu2

Sebastian dijo...

Alfred,
si de eso se trata, cuando tenía, 19-20 años hice mi famoso (?) "Megateorema de la Atracción" que contenía unas 200 y pico de pautas de comportamiento de gente atraída por otra, formas de actuar, típicas actitudes, frases, situaciones. Era un cuadro sinóptico gigante que se dividía y subdividía, incluso presentando las manifestaciones físicas del "fenómeno" como eso de las cosquillas en la panza, el aceleramiento cardíaco, las ganas de cagar (JUAAAAA!!), etc.
Así que si de conceptualizar o analizar se trata... Bueno, creo que eso se me pasó un poco y el teorema no me sirvió para un carajo. Pero ahora que lo pienso, el 2006 me encuentra haciendo una encuesta sobre "qué decirle a una chica que te mira por la calle" así que me parece que estoy en una regresión (!)...

Sebastian dijo...

Testo,
y sí, esa lacra pulula por todos lados. Uno trata de adaptarse al punto de no estar peleandote cada minuto de tu vida porque en definitiva el que pierde sos vos, ya que te estresás y a los demás les importa un pito. Pero hay días que es imposible y explotás o las cosas te superan. O sea, da impotencia por ejemplo ver que cruzan en rojo y no pasa nada, porque no pasa nada hasta que pasa. Y cuando pasa, no sé, me parecen tan básicos, tan animales, tan... es como en el video de Collective Soul "The World I know", no sé si lo vieron. Es genial.
Saludos.

CherryPie dijo...

Wow, just wow! Por vos y por todos.
Después me toca a mi, en cuanto puedo commento =)

BEsos a todos.

TRIX

PD: que paso con la encuesta seba? No la vi mas.. sorry

Nala dijo...

CHE CHE CHE!!!!

Y la lista de "Lo que amo"? Pa' cuando?!?!?!

De mis odios destaco:
1) Que me fumen al lado, y me tiren el humo a mi.
2) La impuntualidad.
3) Las peliculas traducidas por Space. En realidad, odio las voces ridiculas que les ponen....

Sebastian dijo...

Nala,
tus odios son muy compartibles, el de la fumata lo llevo tan adentro que a veces ni lo cuento.
En cuanto a lo que amo... algún día que me levante con pajaritos en la cabeza los escribo!! jaja.

Trixy,
le encuesta está siendo analizada actualmente. Hubo casi 40 respuestas.
Bye

Anónimo dijo...

Bueno, no son odios muy malos... Comparto los de los precios, los semáforos, las colas y el del pss del colectivo cambiando colectivo por subte (cuando chirrían las ruedas en las vías es insoportable!).

changuito del otro lado de la caja en el supermercado
JAJAJA. Changuito? Jaja.

Sebastian dijo...

Siiiii, el chirrido ese es lo peor que hay, es terrible!!!!
Por suerte la línea B que es la que yo más tomo ya no lo hace porque algo modernizaron :-)
Pero era una tortura.

JAAAAAA, encontraste el changuito!!!! JAJAJAJA
Besos.